miércoles, 6 de abril de 2016

LA PRUEBA DE FINAL DE ETAPA (6º) DE LA LOMCE

¿CÓMO ES LA PRUEBA DE PRIMARIA?

La prueba de Primaria, en cualquier caso, no tiene efectos académicos, es sólo de diagnóstico. El problema es que, hoy por hoy, da pie a que se hagan rankings por colegios y comunidades, que la comunidad educativa considera injustos. El Ministerio de Educación se ha mostrado partidario de ceder en esta cuestión y no hacer públicos los datos que den lugar a ránkings.

El Gobierno en funciones prevé que en ella participen 481.375 alumnos que actualmente cursan 6º de Primaria en casi 14.000 centros docentes de todas las comunidades autónomas.

Aunque es una prueba estatal, son las comunidades autónomas las que diseñan, aplican y corrigen el examen, y también concretan los criterios de evaluación, los estándares de aprendizaje evaluables y el diseño de la prueba de Lengua Cooficial y Literatura.

Será corregida por profesores funcionarios ajenos a los centros que examinarán de competencia matemática, comunicación lingüística y ciencia y tecnología. Su fin es diagnosticar "dificultades de aprendizaje" y tomar a tiempo medidas oportunas.


Esta prueba va a costarle al Gobierno un millón y medio de euros

No hay comentarios: